Servicios de cardioprotección para
clínicas odontologícas

Solicita más información

Punto de rescate cardiaco para clínicas dentales

Las emergencias cardíacas pueden ocurrir y ocurren en clínicas dentales. Durante la carrera profesional de un odontólogo, se estima que estará presente en entre cinco y siete situaciones de emergencia médica.

Estar preparado antes de una emergencia aumenta la probabilidad de un resultado exitoso. Disponer de un equipo de rescate cardíaco en las clínicas dentales se hace imprescindible ante la posibilidad de una muerte súbita durante una intervención de ortodoncia.

Las clínicas dentales están teniendo, cada vez más, un mayor número de pacientes médicamente comprometidos, por lo que es muy probable que en algún momento tengan que atender alguna emergencia médica en la consulta, incluida la parada cardiaca.

5 razones por las que Proteger centros educativos

Fármacos anestésicos

La sobredosis por anestésicos en la práctica dental es rara, pero puede ocurrir e incluso en algunos casos puede llevar a un paro cardiaco.

Complicaciones o imprevistos

Las causas de paros cardiacos en clínicas odontológicas se relacionan generalmente con comorbilidades, enfermedades preexistentes, complicaciones derivadas del procedimiento o reacciones alérgicas.

Preparación del personal

Todos los profesionales de la salud bucodental deben realizar formación práctica anual en el reconocimiento y manejo de emergencias médicas, incluyendo maniobras de RCP, manejo básico de la vía aérea y el uso de DEA.

Cumplimiento de normativa profesional

En caso de realizar sedación consciente se ha de contar con materiales de reanimación, incluido el desfibrilador.

Situaciones de estrés

La mayoría de las personas se sienten muy nerviosas al asistir a la consulta dental, esta situación puede hacer que el paciente entre en una parada cardiaca.

Todo lo que necesitas para tu Clínica dental

Qué servicios incluye

Scroll al inicio